_
_
_
_
_
Cancelaciones de billetes

Fomento abre un expediente informativo a la aerolínea de bajo coste Ryanair

El Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair para analizar la situación creada después de que la 'low cost' anunciara la cancelación de miles de billetes contratados a través de páginas webs de terceros y determinar si Aviación Civil tiene competencias para actuar.

Fuentes del Ministerio de Fomento explicaron que el objetivo del expediente es contar con información que determine si la cartera de Magdalena Alvarez tiene competencias para actuar, en cuyo caso lo realizaría a través de Aviación Civil, que vela para que se cumplan los derechos de los pasajeros.

"No se trata de un expediente sancionador, es una actuación de oficio para obtener información y ver si tenemos competencias para actuar", recalcaron dichas fuentes, quienes destacaron que, en el caso de que actúe, Aviación Civil comprobará la aplicación de la normativa referente a los derechos de los pasajeros.

El pasado sábado Ryanair anunció la cancelación de miles de billetes adquiridos por los pasajeros a través de webs de terceros, como es el caso de las agencias de viajes 'online', porque acusa a dichas páginas de vender sin su consentimiento los pasajes. La 'low cost' tiene previsto reembolsar el coste del billete directamente a los viajeros afectados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_