_
_
_
_
_
Barómetro The Phone House

El 83,4% de usuarios cambiaría de operador por un móvil nuevo y menor tarifa

El 83,4% de los usuarios de telefonía móvil cambiaría de operador, conservando su número, si otra compañía le ofreciera un móvil con mejores prestaciones y diseño, además de una tarifa más baja.

Esta es la principal conclusión del quinto barómetro de la cadena de telecomunicaciones The Phone House sobre tendencias en la telefonía móvil en España, que constata que cada vez son más los usuarios que haciendo uso de la portabilidad (cambio de operador sin perder el número asignado) cambiarían de compañía.

En este sentido, el estudio muestra que la fidelidad de los usuarios hacia su operador ha disminuido casi un 20% con respecto al año anterior, cuando sólo el 65,6% de los encuestados se mostraba dispuesto a cambiar de compañía por un móvil mejor y una tarifa menor.

Entre las prestaciones de los móviles más valoradas por los usuarios a la hora de cambiar de operador están la calidad de la cámara fotográfica, la capacidad de la tarjeta de memoria y el tamaño de la pantalla. El barómetro se ha realizado a partir de los datos internos de la compañía y de 241 entrevistas personales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_