_
_
_
_
_
Recompra de deuda

UBS se une a Citi y Merrill y recomprará miles de millones en bonos para evitar demandas

El banco suizo UBS alcanzó hoy un acuerdo con el Fiscal General del Estado de Nueva York, la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y la Secretaría de Estado de Massachusetts para recomprar instrumentos de deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por importe de 19.400 millones de dólares (12.900 millones de euros) y abonar una multa de 150 millones de dólares (100 millones de dólares) para poner fin a las acusaciones de malas prácticas en la comercialización de estos valores, según confirmaron fuentes del Estado de Massachusetts.

En concreto, el portavoz de la secretaria de Estado de Massachusetts, Brian McNiff, afirmó que "hay un acuerdo en el que UBS se compromete a recomprar unos 19.400 millones de dólares en ARS". Asimismo, precisó que los clientes de UBS con inversiones inferiores a un millón de dólares en ARS recibirán su dinero hasta el próximo 31 de octubre, mientras que los restantes recibirán las devoluciones hasta el 1 de enero.

Por otro lado, la entidad suiza, hasta el momento la mayor víctima de la crisis 'subprime' con más de 37.000 millones de dólares en pérdidas, deberá abonar una multa de 150 millones de dólares, que se repartirán entre los estados de Massachusetts y Nueva York.

No obstante, un portavoz de UBS consultado por Europa Press declinó confirmar el acuerdo y señaló que la entidad "trabaja de manera consistente con los reguladores hacia una solución integral para todos los inversores en este tipo de instrumentos de deuda".

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE MERRILL LYNCH
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CITIGROUP

El pacto suscrito por UBS se suma a los multimillonarios acuerdos alcanzados por Citigroup y Merrill Lynch con los reguladores de EEUU para evitar ser acusados de fraude en la comercialización de estos instrumentos de deuda cuyó mercado se 'congeló' el pasado mes de febrero, dejando atrapados a miles de inversores con títulos absolutamente ilíquidos.

En concreto, Merrill Lynch recomprará entre el 15 de enero de 2009 y el 15 de enero de 2010 alrededor de 10.000 millones de dólares (6.595 millones de euros).

Por su parte, Citigroup, el mayor banco del país por activos, pactó con la Fiscalía de Nueva York, la Comisión de Valores de EEUU (SEC) y otras agencias reguladoras de EEUU la recompra y liquidación de ARS por importe de unos 19.300 millones de dólares (12.580 millones de euros), así como el pago de una multa de 100 millones de dólares (65 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_