_
_
_
_
_
Financiación

Abengoa logra 280 millones para financiar proyectos solares

Abengoa Solar acordó ayer con 14 entidades bancarias la financiación de cuatro nuevos proyectos por más de 280 millones de euros. La empresa consiguió crédito para la construcción de la nueva planta solar termoeléctrica Solnova 4 por un importe superior a los 210 millones. Igualmente, obtuvo fondos para tres nuevas plantas fotovoltaicas por más de 70 millones de euros.

Banesto, Caja Madrid, Calyon, Dexia Sabadell, ING, Kfw, Ladesbank, Natixis, Santander, Société Générale y Ubibanca financiarán la construcción y puesta en marcha de Solnova 4. Por su parte, La Caixa, Sumitomo y West LB financiarán la construcción de las tres plantas fotovoltaicas.

La construcción de Solnova 4 empezará en septiembre, en la plataforma Solúcar, en Sanlúcar la Mayor (Sevilla). La planta tendrá una potencia de 50 megavatios y contará con la misma tecnología de colectores cilindro parabólicos que las plantas Solnova 1 y Solnova 3, ya en construcción.

Las tres plantas fotovoltaicas citadas están situadas en los municipios de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), las Cabezas de San Juan (Sevilla) y Linares (Jaén), y dispondrán de tecnología fotovoltaica de seguimiento.

El presidente de Abengoa Solar, Santiago Seage, dijo que este respaldo financiero 'es un hito muy importante' para la compañía. 'Tenemos en construcción más de la mitad de los 300 megavatios previstos para nuestra plataforma Solúcar. La PS10 ya está en funcionamiento, y con Solnova 4 tendremos 170 megavatios en construcción', informó.

Asimismo, Amando Sánchez Falcón, director financiero de Abengoa, señaló que 'esta operación es una muestra más de la capacidad de Abengoa para continuar financiando operaciones en un entorno difícil'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_