_
_
_
_
_
Turismo y comercio

China permite a ocho empresas españolas exportar jamón

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que ocho empresas españolas cuentan con el visto bueno de las autoridades chinas para exportar jamón deshuesado y productos porcinos, excepto embutidos.

España ha sido el único país que ha logrado negociar con China dentro del mismo protocolo el jamón, la carne, los despojos y los productos curados durante más de 330 días, lo que excluye a los embutidos.

'Quedan apenas unas certificaciones veterinarias pendientes, pero de las 15 empresas inspeccionadas en España, ocho han sido ya autorizadas por el Ministerio de Comercio chino', aseguró Sebastián durante un viaje para asistir a la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio adelantó que las empresas autorizadas por las autoridades chinas son: Mataderos Industriales Soler de Málaga, Patel de Barcelona, El Pozo de Murcia, Carnes Selectas 2000 Campofrío de Burgos, F. Costa Brava de Gerona, Montesano Extremadura de Badajoz, e Ibéricos Torreón y Jamón de Salamanca, ambas salmantinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_