_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

AIG y el mal dato de desempleo ponen fin a dos sesiones de alza en Wall Street

Wall Street puso fin a dos jornadas consecutivas de alzas con una caída del 1,93%. A las pérdidas millonarias de la aseguradora AIG se le unió un inesperado aumento de solicitudes de subsidio por desempleo. Al final, ni siquiera el petróleo pudo servir de excusa para los inversores estadounidenses, que apostaron por recoger beneficios.

Sólo tres de los treinta valores que componen el Dow Jones pudieron salvarse de la quema. Al final, el selectivo industrial perdió el soporte del 11.500 al caer un 1,93%. El S&P 500 retrocedió un 1,79% y partirá mañana desde los 1.266 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 acabó sucumbiendo al tono pesimista y restó un 0,95% pese a mantenerse en positivo buena parte de la sesión.

Los inversores estadounidenses tuvieron que recoger fichas en la sesión de hoy. El mal dato de empleo cayó como un jarro de agua fría en el parqué neoyorquino. Y es que las solicitudes de subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada a 455.000, alcanzando su nivel más alto en los últimos seis años y poniendo de relieve el debilitamiento del mercado de trabajo.

Pero AIG se convirtió en la principal responsable de las ventas en el parqué neoyorquino. Y es que la mayor aseguradora del mundo protagonizó su mayor caída bursátil en 25 años al desplomarse un 18,22%. En lo que va de año, la aseguradora se ha dejado más de un 57% en el parqué.

Según su consejero delegado, AIG no descarta ampliar capital después de anunciar pérdidas de 5.357 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente al beneficio neto de 4.277 millones de dólares (2.764 millones de euros) del mismo periodo de 2007.

La caída de AIG arrastró al sector financiero. Bank of America perdió un 6,10% y Citi recortó un 5,99% después de comprometerse a pagar una multa de 100 millones de dólares y a recomprar en el plazo de tres meses a sus clientes deuda a largo plazo con tipos de interés subastables (ARS) por valor de 7.000 millones de dólares.

En el otro lado de la tabla, Microsoft consolidó las subidas de ayer y se anotó un 1,55% calentado por el rumor de que el gigante del software podría llevar a cabo la mayor recompra de acciones (por valor de 20.000 millones de dólares) para reconciliarse con sus accionistas tras la fallida opa a Yahoo!

Por su parte, las acciones de la cadena minorista Wal-Mart recortaron un 6,2% su precio ya que el mercado esperaba un aumento de ventas ligeramente superior al 3%.

En cuanto al petróleo, hoy no pudo servir de revulsivo. El barril de crudo Texas cerró en 119,80 dólares y subió más de un dólar después de que un grupo terrorista reivindicara una explosión en un oleoducto de Kurdistán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_