_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street consolida las ganancias de ayer por el empuje de las tecnológicas y el petróleo

Wall Street consiguió recuperarse de las pérdidas iniciales gracias a un nuevo descenso del 'oro negro' motivado por el buen dato de los inventarios de crudo. A pesar de que los inversores levantaron el pie del acelerador -después de que la Bolsa de Nueva York se anotara ayer su mayor subida desde el 1 de abril- los §blue chips§ consiguieron que los tres índices esquivaran las pérdidas.

De esta forma, el Dow Jones avanzó un 0,35% y partirá mañana desde los 11.656 puntos. El S&P 500 cerró a diez puntos del 1.300, tras alzarse un 0,33%. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq 100 se anotó las mayores subidas de la sesión al repuntar un 1,21%.

El barril de crudo West Texas continúa con la bajada de las dos últimas sesiones. Hoy bajó 73 centavos, hasta los 118,44 dólares, después de que el Departamento de Energía (AIE) informara de un inesperado aumento en las reservas de petróleo. En concreto, los inventarios semanales aumentaron en 1,7 millones de barriles. El mercado, sin embargo, esperaba un descenso de 400.000 barriles.

La jornada comenzó con números rojos ante un débil dato de solicitudes semanales de hipotecas y las pérdidas millonarias de la hipotecaria Freddie Mac. Y es que la segunda mayor compañía de garantía hipotecaria de EE UU, registró pérdidas por importe neto de 821 millones de dólares en el segundo trimestre, frente al beneficio neto de 729 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Con éste, Freddie Mac acumula cuatro trimestres consecutivos en números rojos y ha decidido recortar un 80% su dividendo.

La reacción de los inversores no se hizo esperar. Los titulos de Freddie Mac se desplomaron un 18,9% y los de Fannie Mae un 15%. La caída de las dos hipotecarias que respaldan más del 40% de los 12.000 millones de dólares en los que está valorado el mercado hipotecario de EE UU afectó al sector financiero. La aseguradora AIG retrocedió un 2,9% -en la víspera de publicar sus cuentas- y Citi, el principal banco estadounidense, un 1,26%.

Pero el empuje de las tecnológicas permitió que los índices terminaran la sesión en positivo. A los buenos resultados de Cisco se le unían los rumores ­uno de los platos preferidos de los inversores- de que Microsoft podría llevar a cabo la mayor recompra de títulos de la historia con el objetivo de animar su cotización. Los títulos del gigante del software subieron un 3,09%.

Al rebote de Wall Street también contribuyó Cisco Systems, que en la sesión de hoy se alzó más de un 5%, tras anunciar unos sólidos resultados al cierre de su ejercicio fiscal. En concreto, la compañía de equipos de redes ganó un 9,8% más que en el ejercicio anterior. Los inversores premiaron la confianza de su consejero delegado, John Chambers, que aseguró que los ingresos de la compañía crecerán entre un 12 y un 17% en una perspectiva a largo plazo.

Por último, Time Warner cedió un 0,34% después de anunciar un descenso del 26% en su beneficio. Además, según publica The Wall Street Journal, el conglomerado mediático estudia escindir su división de Internet (AOL) para venderla por partes.

Más información

Archivado En

_
_