_
_
_
_
_
Resultados

Northern Rock anuncia 'números rojos' hasta 2011 tras perder 746 millones

El banco británico Northern Rock, nacionalizado el pasado febrero tras sufrir una crisis de liquidez, obtuvo en los seis primeros meses del año unas pérdidas atribuidas netas de 592,2 millones de libras (746 millones de euros, al cambio actual), y se espera que se mantenga en 'números rojos' hasta 2011.

El banco de Newcastle (noreste de Inglaterra) ha devuelto en lo que va de año 9.400 millones de libras (11.852 millones de euros) del préstamo que recibió del Gobierno como parte de su plan de viabilidad, y aún le resta por pagar otros 17.500 millones de libras (22.072 millones), anunció hoy la entidad en un comunicado.

El presidente del Northern Rock, Ron Sandler, afirmó que estos resultados reflejan unos menores ingresos netos procedentes de intereses y de otros negocios, un incremento en las provisiones por posibles impagos y un volumen de nuevos préstamos por debajo de lo esperado.

Sandler señaló que, "como se indicaba en el plan", el banco registrará "pérdidas significativas" en 2008, y añadió que prevé que se mantenga en números rojos hasta 2011 debido al plan de reestructuración y a que el entorno crediticio sigue estando "difícil".

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR BANCARIO

Sin embargo, Sandler afirmó que la entidad se encuentra por delante de los plazos marcados por el plan de viabilidad en cuanto a la devolución del préstamo -antes del término de 2010- y agregó que espera que el Northern Rock comience a recoger beneficios a partir de 2012.

El presidente del banco indicó que las condiciones del mercado se han deteriorado y que ello ha tenido consecuencias para la entidad.

Retraso en el pago de préstamos

Los retrasos de más de tres meses en el pago de los préstamos por parte de los clientes se ha doblado en lo que va de año, hasta alcanzar en junio el 1,18%. Asimismo, el número total de propiedades embargadas ha crecido en estos seis meses de 2.215 a 3.710.

Por ello, y con el objetivo de fortalecer la base de capital de la compañía, Sandler anunció que el Gobierno ha llevado a cabo una revisión del plan que supondrá la conversión en acciones ordinarias tanto de los 400 millones de libras (504 millones de euros) de acciones preferentes que posee como de 3.000 millones de deuda pendiente de pago.

Sin embargo, esta operación, que requerirá una nueva aprobación de la Comisión Europea al tratarse de ayudas estatales, no supondrá ninguna transferencia de liquidez al Northern Rock.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_