_
_
_
_
_
Previsiones

Lehman podría amortizar otros 2.500 millones de dólares, según Merrill

Lehman Brothers, el cuarto mayor banco de inversión de Estados Unidos, podría amortizar otros 2.500 millones de dólares de su cartera residencial durante el tercer trimestre y reportar una nueva pérdida en el período, según el analista Guy Moszkowski de Merrill Lynch.

Lehman, el menor de los principales bancos de inversión de Wall Street, piensa en vender durante el tercer trimestre un 20% de los cerca de 65.000 millones de dólares en activos expuestos a bienes raíces, añadió.

Esto sugiere que Lehman podría asumir amortizaciones adicionales en medio de los bajos precios del mercado residencial, señaló Moszkowski. "Parece que se está acelerando la enajenación de activos hipotecarios, lo que nos hace concluir que los resultados del tercer trimestre incluirán una nueva ronda de significativos registros negativos, particularmente en el área residencial", escribió Moszkowski en una nota a clientes.

"La firma parece dispuesta a aceptar algún descuento o un impacto del mercado por la enajenación mayorista de activos, en orden de reducir el riesgo y la presión sobre su balance", agregó el analista.

Moszkowski redujo su precio objetivo para la acción de Lehman a 25 dólares, desde los anteriores 28 dólares, pero mantuvo su recomendación "neutral".

Los inversores han especulado sobre el destino de Lehman desde el colapso de Bear Stearns en marzo. Los dañinos rumores desatados en las últimas semanas han hundido el precio de las acciones de la compañía. Los analistas prevén que Lehman pierda 1,59 dólares por título en el tercer trimestre, comparado con su anterior estimación de ganancias de 37 centavos de dólar.

Pero el negocio estructural de Lehman asoma "intacto" y no hay señales de pérdida de clientes, observó Moszkowski tras reunirse con el presidente financiero de la compañía, Ian Lowitt. La compañía realizó este año un aumento de capital por 12.000 millones de dólares para fortalecer balance. Además, liquidó activos y reorganizó su gerencia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_