_
_
_
_
_
Participaciones

Gas Natural reconoce negociaciones con ACS para adquirir su 45% en Fenosa

El grupo constructor ACS afirmó hoy que mantiene conversaciones con varias compañías para la venta del 45,3% que posee en Unión Fenosa, sin que por ahora haya llegado a un pacto firme. Gas Natural, por su parte, reconoce que "ha iniciado conversaciones".

Gas Natural reconoció hoy haber iniciado conversaciones con ACS para una eventual adquisición de su participación del 45,3% en Unión Fenosa. "Gas Natural ha iniciado conversaciones con ACS en relación con la posible adquisición de su participación en Unión Fenosa, sin que a la fecha de hoy se haya alcanzado acuerdo", señaló la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La comunicación de la compañía catalana se produjo después de que ACS admitiera que mantiene conversaciones con varias compañías para la venta del 45,3% que posee en Unión Fenosa, sin que por ahora haya llegado a un pacto firme.

"El Grupo ACS mantiene conversaciones para la venta de su participación en Unión Fenosa con diversas compañías, sin que a la fecha haya alcanzado acuerdo firme alguno", comunicó la compañía que preside Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE GAS NATURAL
SIGUE LA COTIZACIâN DE ACS
SIGUE LA COTIZACIâN DE FENOSA

El pasado día 17 de julio, el grupo constructor informó al organismo supervisor de que contemplaba vender su participación en Unión Fenosa para concentrar sus esfuerzos en consolidarse en la eléctrica Iberdrola, donde cuenta con una participación del 12,4%.

La constructora señaló entonces que la venta de su participación en Fenosa era una de las posibles operaciones que estaba sopesando.

La compañía que preside Florentino Pérez explicó también que estaba manteniendo conversaciones con distintos operadores del sector energético, donde ACS mantiene una posición relevante a través de sus participadas Unión Fenosa e Iberdrola, compañías en las que es su accionista de referencia.

La operación encaja pero no es "ideal", según Citi

La adquisición del 45,3% de ACS en Unión Fenosa y el posterior lanzamiento de una opa sobre el 100% de la eléctrica "encaja" con los planes de Gas Natural de crear un gran grupo eléctrico, pero no es una "jugada ideal", según un informe de Citi.

El informe recuerda que tanto Unión Fenosa como Gas Natural tienen una fuerte exposición a la energía térmica. No obstante, da por hecho que el grupo presidido por Salvador Gabarró está interesado en tomar el "último tren" para participar en la creación de un gran grupo eléctrico.

Citi advierte además que Gas Natural no tiene fortaleza suficiente para competir con Eon o EDF si estos dos gigantes energéticos también se muestran interesados en la compra de Unión Fenosa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_