_
_
_
_
_
Cita

Zapatero y Rajoy acuerdan reformar el Poder Judicial y renovar el Constitucional

La primera reunión de la legislatura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, ha concluido en el Palacio de la Moncloa tras dos horas y diez minutos de entrevista. "Ha sido una reunión con acuerdos y frutos", ha resumido el jefe del Ejecutivo tras el encuentro antes de anunciar que han llegado a un acuerdo para reformar el Consejo General de Poder Juidicial en y renovar a los miembros del Constitucional en septiembre.

No obstante, el líder socialista ha concretado que durante la cita no han hablado de los nombres de los nuevos vocales del órgano de gobierno de los jueces.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Zapatero también ha anunciado un acuerdo con Rajoy en materia antiterrorista, que incluye instar a las administraciones públicas a la retirada de símbolos que enaltezcan a los terroristas y una reforma de la ley relativa al patrimonio de éstos.

En este apartado, ha explciado que, en esta reunión, ambos han llegado a un "principio de entendimiento" para abordar la lucha contra el terrorismo, a través de "cinco principios": la unidad de los demócratas; el apoyo a las víctimas; la "confianza" en el Estado de Derecho y la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; una "declaración política solemne" de que "el único destino de ETA" es desistir de la violencia, porque "nunca jamás la violencia conseguirá ningún objetivo político"; y, finalmente, la cooperación internacional.

Más información
¿CUÁNTO DURARÁ LA CRISIS? Consulta la entrevista al economista jefe de Intermoney

Rajoy ha llegado puntual y el jefe del Ejecutivo le ha recibido al pie de las escaleras. Antes de acceder al interior del edificio, ambos han vuelto a estrecharse la mano y han posado sonrientes para los informadores gráficos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_