_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El rebote del crudo y Merck provocan la recogida de beneficios en Wall Street

Los resultados mejor de lo esperado de Bank of America y el empuje del sector financiero no fueron suficientes para que la Bolsa de Nueva York se anotara su cuarta sesión en positivo. Pese a ello, el Dow Jones cerró casi plano. El rebote del petróleo y las pérdidas de la farmacéutica Merck contribuyeron en la decisión de los inversores de recoger beneficios.

Al final de la sesión, el Dow Jones cedió un 0,25% y partirá mañana desde los 11.467 puntos. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 perdió un 0,14%, hasta los 2.279 enteros. Por su parte, el S&P 500 retrocedió un ligero 0,05% y se mantuvo por encima de los 1.260 puntos.

No pudo ser. El nuevo empuje de la banca no fue suficiente para que los principales índices bursátiles de Nueva York se anotaran otra victoria más.

Bank of America se convirtió directa e indirectamente en el responsable de las ganancias del sector financiero. Sus títulos subieron un 4,15%. Los resultados del principal banco minorista de Estados Unidos fueron mejor de lo esperado por el mercado, pese a publicar una caída -la cuarta consecutiva- de un 41% en sus beneficios trimestrales.

El mismo Bank of America dio un empujoncito a la aseguradora de bonos AIG, que lideró las ganancias en el Dow Jones. Los títulos de AIG subieron más de un 6% después de que Bank of America cambiará a ¢comprar¢, desde ¢vender¢, su §rating§ sobre la aseguradora.

Sin embargo, el precio del petróleo no acompañó en esta ocasión a la recuperación de la banca. El barril de crudo West Texas subió más de dólares, tras la fuerte caída de la semana pasada, cotizando al cierre en 131,68 dólares.

A eso se le sumaron las pérdidas del sector químico. Las farmacéuticas Merck y Schering se convirtieron en los valores más castigados en el Dow Jones y el S&P 500. Sus títulos se desplomaron un 6,4% y un 11,6%, repectivamente, después de retrasar la publicación de sus resultados al cierre de la sesión.

Más información

Archivado En

_
_