_
_
_
_
_
Encuentro digital

Inversis lo tiene claro: Santander es la mejor apuesta en banca española

Según ha explicado Pablo Suárez, gestor de Inversis Banco, en un encuentro digital organizado por CincoDías.com, Santander se ha convertido en la compañía preferida de la firma de análisis dentro del sector bancario español gracias a su solidez por fundamentales, su positiva gestión y su buen modelo de negocio. Las entidades medianas, sin embargo, se ven perjudicadas por su exposición al sector inmobiliario.

¢Creemos que Santander será uno de los bancos que mejor saldrá de la actual situación del sector. Vemos que ha reforzado su posición en Reino Unido y además pagará con acciones y no en efectivo por lo que es una noticia positiva. En el corto plazo podríamos ver pequeñas correcciones pero en el largo plazo es nuestra apuesta en el sector bancario español¢, señala Pablo Suárez, gestor de Inversis Banco, en un encuentro digital organizado por CincoDías.com.

El experto, que manifiesta que, a pesar de que los dos valores les gusten, la casa de análisis prefiere Santander antes que a BBVA, considera que la estrategia de la entidad presidida por Emilio Botín de adquirir otros bancos en plena crisis crediticia ¢será mal acogida por el mercado, pero en el largo plazo veremos que son compras acertadas. Son síntomas de fortaleza y de solvencia¢.

La banca mediana española, sin embargo, cuenta con peores previsiones que las grandes entidades. Pero para el experto algunas compañías tienen mejores perspectivas que otras. De esta manera, Suárez expone que, en los últimos años, la banca mediana ¢ha ido creciendo a ritmo que el sector inmobiliario iniciaba su ciclo expansivo hasta que éste se acabó, por lo que veremos reestructuraciones en su modelo de negocio, caso de Banesto, y esto llevará un proceso costoso y largo, por lo que en el largo plazo vemos bien a Banesto, somos neutrales con Bankinter y negativos con Banco Popular¢. Asimismo, Inversis no recomienda la entrada en Sabadell.

Respecto a bancos estadounidenses, Pablo Suárez lo tiene claro. ¢Son momentos dificiles para Citigroup, que se encuentra en proceso de ampliación de capital, ha tenido bastantes problemas financieros y por tanto no creemos que sea buen momento para entrar. Si su intención es comprar algún valor del sector en EE.UU nuestro favorito es JP Morgan Chase, que ha presentado buenos resultados, se ha visto favorecido por la FED en la compra de Bear Stearns y creemos que en el largo plazo tendrá una buena evolución¢.

Previsiones para el Ibex

¢Estamos viviendo un rebote en las Bolsas debido a las recortes en los precios del crudo y esto no es suficiente para una recuperación estructural. Pero tenemos que ser muy cautos, no olvidarnos que estamos en tendencia bajista y pensar que el Ibex tendrá una resistencia en los 12.000 puntos y de ahí podríamos pensar en nuevas caídas. Creemos que el Ibex no ha tocado fondo aún. Los 10.700 puede que sea una zona de soporte¢, advierte el gestor de Inversis Banco.

Así, Pablo Suárez ha puntualizado que ¢poner una fecha exacta de finalización de este difícil período que estamos viviendo es una tarea ardua y debemos ser cautos poniéndonos objetivos. Continuamos viendo muchos datos macroeconómicos negativos, malas presentaciones de resultados empresariales y altos precios de materias primas (aunque podrían ir suavizándose en el futuro). Con todo esto el panorama no es muy alentador y podríamos estar hablando del primer semestre de 2009 para comenzar a hablar de recuperación¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_