_
_
_
_
_
Eléctricas

Los planes de ACS para vender Fenosa disparan un 16% la cotización de la eléctrica

La compañía presidida por Pedro López Jiménez protagoniza hoy una dulce sesión en Bolsa. Y es que Unión Fenosa ha sumado un 16,4% tras conocerse que ACS contempla vender su participación en la compañía con el fin de poder así concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola. Por su parte, ACS ganó un 9,6% e Iberdrola un 4,7%.

Unión Fenosa está de enhorabuena. Y es que la compañía se disparó hoy un 16% en Bolsa después de que Actividades de Construcción y Servicios (ACS) haya reconocido en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que contempla la venta de su participación (controla el 45,3% del capital) en Fenosa ¢con el fin de concentrar sus esfuerzos en consolidar su participación en Iberdrola¢ (en la que controla más de 10% de su capital).

ACS controla un 45% de Unión Fenosa, y también cuenta con un 12,5% por ciento del capital de Iberdrola (un 5% a través de derivados financieros).

Sin que haya alcanzado aún ningún acuerdo al respecto, la empresa destaca que ACS ha mantenido conversaciones con distintos operadores del sector con la intención de reordenar el mapa energético español, en el que el grupo ¢mantiene una posición relevante a través de sus participaciones en Unión Fenosa e Iberdrola¢, compañías en las que es accionista de referencia.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ACS
CONSULTA LA COTIZACIâN DE UNIâN FENOSA
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA
SIGUE LA EVOLUCIâN DEL SECTOR ELæpermil;CTRICO
DOCUMENTO: Comunicado de ACS a la CNMV (pdf)

Este año, la constructora española ACS ya había reconocido haber mantenido conversaciones con la eléctrica francesa EDF sobre el sector energético europeo y el mercado español.

La compañía informó de estos contactos en febrero, a requerimiento de la CNMV, tras las declaraciones realizadas por el presidente de Banca March (propietario de más del 20 por ciento de ACS a través de Corporación Financiera Alba), Carlos March, quien adelantó que ACS había mantenido conversaciones con EDF y otras compañías con el fin de jugar un papel protagonista en una eventual reordenación del sector.

El pasado mayo, el presidente de ACS, Florentino Pérez, dijo estar dispuesto a apoyar una eventual fusión entre Iberdrola y Gas Natural, mediante la cual la constructora cambiaría su porcentaje en la eléctrica por activos que integraría en su participada Unión Fenosa.

En la rueda de prensa posterior a la Junta General de Accionistas de ACS, Pérez dijo que esta operación ¢tiene mucho sentido desde el punto de vista industrial¢ y sería la estrategia ¢más correcta para hacer un campeón nacional¢, al tiempo que se enmarcaría dentro de la política energética del Gobierno.

No obstante, si esta operación finalmente no se llevase a cabo, ACS estaría dispuesta a apoyar ¢otras posibilidades¢, si bien Pérez no quiso precisar cuáles eran esas alternativas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_