_
_
_
_
_
Turbulencias

Bernanke y Paulson piden más leyes al Gobierno para vigilar el mercado financiero

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson han pedido al Congreso nuevos poderes para que los reguladores puedan intervenir y limitar las turbulencias en los mercados financieros.

"Las turbulencias financieras continúan, y nuestros esfuerzos están concentrados en ayudar a que el sistema financiero regrese a un funcionamiento más normal", dijo Bernanke en su comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Las declaraciones de Bernanke fueron similares a las que formuló el martes, cuando recomendó una supervisión más fuerte de los grandes bancos de inversión y de los operadores primarios que negocian valores directamente con la Fed, en vista de los problemas en los mercados que golpearon a la economía.

"La cooperación entre la Fed y la SEC (siglas en inglés de Comisión de Valores) se están dando dentro del actual marco legal con el objetivo de enfrentar la situación en el corto plazo", sostuvo Bernanke. "Sin embargo, en el largo plazo podría necesitarse una legislación para dar un marco más robusto para la supervisión de los bancos de inversión y de otros grandes operadores de valores", agregó.

Por otro lado, el secretario del Tesoro de Estados Unidos indicó que "cualquier compromiso potencial de apoyo del Gobierno debería ser un evento extraordinario que requeriría el compromiso del Departamento del Tesoro y contendría suficientes criterios para evitar costos a los contribuyentes lo más que se pueda".

Las declaraciones de Bernanke y Paulson coinciden con el desplome de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae en la Bolsa neoyorquina, después de que el presidente de la Reserva Federal de San Luis, William Poole asegurara que ambas eran "insolventes".

Más información

Archivado En

_
_