_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las entidades financieras y las 'telecos' lastran a Wall Street, que cae un 2,09%

Wall Street cayó un 2,09% en una nueva sesión de volatilidad protagonizada por los fuertes recortes de las entidades financieras por nuevos temores crediticios y a la caída de las 'telecos' a la espera de la publicación de sus cuentas.

Nueva York cerró con números rojos, en concreto el Dow Jones bajó un 2,09%, el tecnológico Nasdaq un 2,6 y el S&P 500 un 2,28%.

Los farolillos rojos fueron las entidades financieras perjudicadas por la amenaza de Fich sobre el rating de deuda de Merrill Lynch dada la debilidad de sus activos y el empeoramiento de las condiciones de crédito. Las accioes de Merrill Lynch se desplomaron un 9,25%. Le siguieron en las caídas los títulos de Lehman Brothers con un 11,36% y Morgan Stanley con un 7,89%.

Tampoco fue buena sesión para las firmas hipotecarias. Fannie Mae cayó un 12,6% y Freddie Mac un 23,63%

Las acciones de Alcoa, que forma parte del Dow Jones, cayeron un 2,44%, después de que sus resultados trimestrales superaron las expectativas de Wall Street a pesar de que el gigante del aluminio ganó un 38% menos que en el mismo periodo de 2007, afectado por el encarecimiento de las materias primas y la energía.

Por su parte, los títulos de Cisco Systems retrocedieron un 5,68%, después de que los analistas de UBS predijeran una bajada de sus ventas por la ralentización económica en Estados Unidos y Europa.

Las acciones de Yahoo y las de Microsoft bajaron un 3,33 y un 2,04%, respectivamente, después de que el consejero delegado y cofundador del portal de internet, Jerry Yang, acusara al gigante informático de intentar ¢desestabilizar¢ la compañía sin tener un deseo real de llegar a un acuerdo para comprarla.

En el mercado de materias primas, el precio del barril de petróleo de Texas, de referencia en Estados Unidos, cedió 54 céntimos hasta los situarse sobre los 137 dólares por barril. El encarecimiento del crudo se produjo después de que las reservas en Estados Unidos bajaran más de lo esperado por los analistas y de que Irán probara hoy varios misiles de medio y largo alcance, lo que de nuevo ha despertado los temores de que pueda haber problemas en el suministro de petróleo procedente de esa región.

Más información

Archivado En

_
_