_
_
_
_
_
Coloquio APIE

Las entidades de ahorro pueden soportar una tasa de morosidad del 10%

El presidente de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, señaló hoy que el sector de las cajas puede soportar tasas de morosidad de entre el 8% y el 10%, y aseguró que estas entidades tienen "la suficiente garantía de solvencia".

En un desayuno coloquio organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Hernández Moltó apuntó que las cajas de ahorro pueden, por tanto, hacer frente a la tasa de morosidad que para este año se estima entre el 2% y el 2,5%, pero que subirá "en los próximos dos años".

En referencia a la emisión de cuotas participativas de la Caja Mediterráneo (CAM), Hernández Moltó anunció que su entidad está estudiando "con naturalidad" este medio de financiación, "con opciones posibles y probables" de utilizarlo "en dos o tres años", si bien en la actualidad disponen de otras fuentes de recursos.

El presidente de la CCM destacó la desaceleración del crecimiento de las cajas de ahorro y apuntó que la entidad que preside tendrá un crecimiento "más cercano a un dígito que a dos" este año, por lo que "las tasas caerán desde el 14% actual".

En cuanto al sector inmobiliario, Hernández Moltó afirmó que hay que "seguir atendiendo y cuidando a este sector" por su importancia en la economía española y subrayó que "esto no es el apocalipsis y hay que dar tiempo" a la recuperación de su actividad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_