_
_
_
_
_
Crisis crediticia

La Fed estudia extender los préstamos de emergencia a Wall Street

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, aseguró hoy que considera extender los préstamos de emergencia a las firmas de Wall Street para ayudarlas a superar los problemas crediticios que afrontan.

El responsable del banco central estadounidense aseguró en un discurso en Virginia que la Fed "tiene un firme compromiso" con la estabilidad financiera y considera varias opciones incluida la de extender los préstamos de emergencia más allá de finales de año.

La Fed accedió en marzo a conceder préstamos de forma temporal a las firmas de valores de Wall Street para que estas tuviesen acceso así a efectivo de forma rápida. Esos préstamos excepcionales deberían de finalizar a mediados de septiembre.

Las palabras de Bernanke llegan después de que la Fed asegurase el mes pasado que los mercados financieros siguen afrontando una "presión considerable" incluso después de que la autoridad monetaria pusiese en marcha sus programas de préstamos en marzo.

El plan de emergencia se creó tras el colapso del banco de inversión Bear Stearns, que fue adquirido por la firma rival JP Morgan Chase. Bernanke recordó durante su comparecencia que la Fed trabaja conjuntamente con la Comisión de Valores (SEC) estadounidense para ayudar a las firmas de valores a aumentar su capital y liquidez.

Más poderes para la Reserva Federal

Por otro lado, el presidente de la Fed subrayó la necesidad a largo plazo de que la legislación contemple un marco más sólido para la supervisión de los bancos de inversión y otras firmas financieras en el que el banco central de EE UU tenga un papel principal.

En este sentido, Bernanke destacó los progresos logrados en su colaboración con la SEC a la hora de compartir información financiera sobre este tipo de entidades y sugirió al Congreso de EE UU la necesidad de "modernizar" el marco regulatorio del país para hacer frente a los cambios experimentados por el sistema financiero, en el que las instituciones financieras no bancarias han tenido un "enorme crecimiento".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_