_
_
_
_
_
Internet

Yahoo! se dispara un 11% al calor de nuevos acercamientos de Microsoft

El gigante informático Microsoft afirmó hoy que podría estar interesado en retomar las conversaciones respecto a la adquisición total o parcial del portal de Internet Yahoo! si los accionistas del popular buscador deciden finalmente reemplazar a los actuales miembros del consejo de administración, encabezados por el fundador de Yahoo!, Jerry Yang, en línea con la tesis defendida por el inversor Carl Icahn.

Microsoft aseguró hoy que podría estar dispuesta a reabrir negociaciones para la compra total o parcial de Yahoo, pero sólo si se nombra un nuevo consejo de administración del portal de internet.

El próximo agosto está previsto que la junta general de accionistas de Yahoo elija a los miembros del consejo de administración de la compañía.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están el fundador de la compañía, Jerry Jang, y el actual presidente del consejo de administración de Yahoo, Roy Bostock, que deberán defender ante los accionistas su decisión de rechazar la oferta multimillonaria de compra de Microsoft.

El gigante informático confirmó en un comunicado las recientes conversaciones con el inversor multimillonario estadounidense Carl Icahn sobre un posible acuerdo entre Microsoft y Yahoo, tal y como éste aseguraba en una carta abierta a los accionistas del portal de internet publicada hoy.

Icahn ha desafiado al actual consejo de administración de Yahoo al presentar una lista alternativa de candidatos e iniciar una lucha por la delegación del voto para tomar el control de ese órgano con el objetivo de reemplazarlo con consejeros favorables a una negociación con Microsoft.

La compañía fundada por Bil Gates confirmó que "inmediatamente" después de la junta de accionistas de Yahoo, Microsoft "podría estar interesada en discutir con el nuevo consejo de administración una negociación con Yahoo, ya sea para la compra de su buscador con garantías financieras amplias o para la del conjunto de la compañía".

Yahoo, por su parte, indicó en otro comunicado que su consejo de administración "sigue preparado para entrar en negociaciones con Microsoft" para una adquisición de la compañía, pero recordó que el gigante informático dejó claro que no estaba interesado en adquirirlo incluso al precio que ellos mismos propusieron previamente.

"Si Microsoft y el señor Ballmer realmente quieren comprar Yahoo, les invitamos a hacer una propuesta inmediatamente. Y si el señor Ichan tiene un plan (...) estaríamos dispuestos a oirlo", según el portal de internet.

Las negociaciones entre ambas compañías han seguido un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara el 1 de febrero pasado y por sorpresa su intención de adquirir Yahoo por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción), lo que suponía entonces un 62% de prima.

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que el gigante informático optó por retirar su propuesta al considerar excesivo el precio que pedía Yahoo.

El 18 de mayo, Microsoft y Yahoo reanudaron las negociaciones para alcanzar algún tipo de alianza, que no implicara la compra total del portal de internet por parte del gigante informático.

Sin embargo, el pasado 12 de junio, Yahoo dio por concluidas definitivamente las negociaciones con Microsoft al considerar que la adquisición por parte de Microsoft de sólo el sistema de búsqueda de este portal de internet dejaría a la compañía sin su negocio de búsqueda independiente y no sería en el mejor interés de los accionistas.

Ese mismo día, Yahoo anunció un acuerdo con Google sobre búsqueda de anuncios en internet tras dar por concluidas las negociaciones con Microsoft.

Las acciones de Yahoo subían en la media sesión un 11% en el mercado Nasdaq hasta 23,69 dólares, mientras que las de Microsoft caían un 0,86% hasta 25,73 dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_