Tipos de interés

El euríbor baja por segundo día consecutivo y sitúa su tasa diaria en el 5,39%

El Euríbor, tipo de interés al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,393%, con lo que acumula su segundo día consecutivo de descensos, después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera subir los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el 4,25%, el pasado jueves.

Este indicador sitúa por segundo día consecutivo su tasa diaria en la cota del 5,3%, tras situarse en el 5,4% durante buena parte del mes de junio y los primeros días del mes de julio, y hace un alto en la tendencia alcista que marcó su evolución en los días previos a la reunión del BCE.

En caso de que hoy terminase el mes, el Euríbor cerraría julio en el 5,411%, con lo que encadenaría el quinto mes consecutivo de subidas y continuaría en máximos históricos, tras romper en junio la barrera del 5,248% que registró en agosto de 2000, al terminar en el 5,361%.

No obstante, aún es pronto para prever el comportamiento de este indicador, ya que sólo ha cotizado durante cinco días en lo que va de mes, aunque los expertos apuntan a que continuará subiendo. El incremento de junio encareció en casi 600 euros la hipoteca mensual de los consumidores.