_
_
_
_
_
Alza de carburantes

Los camioneros austríacos protestan por la que consideran su peor situación desde la Segunda Guerra Mundial

Los camioneros austríacos protestan hoy, con una "marcha lenta" en sus vehículos por las autopistas que rodean Viena, contra los crecientes costes de los carburante, los impuestos y el peaje, que ha llevado al sector a "la peor situación económica desde 1945".

Según informan hoy los medios locales, en las autopistas y carreteras de entrada y salida a la capital austríaca, así como en las que las rodean, unos 2.000 camiones circulan a 10-20 kilómetros por hora. Aunque se mantienen todos en el carril de la derecha, la manifestación sobre ruedas ha originado atascos mayores de los habituales.

"Los altos precios del carburante fueron la gota que hizo desbordar el vaso de agua", explicó hoy Nikolaus Glisic, el presidente de la Asociación de Transporte de Mercancías de la Cámara de Economía de Austria, en declaraciones a la radio pública ORF. Según esa asociación, los costes para los empresarios del transporte son en Austria más altos que en ninguna otra parte y muchos camioneros ven amenazada su existencia debido a los costes del gasóleo, los impuestos y el peaje.

Mientras en varios otros países sus colegas han salido ya a las calles para protestar por el alza del crudo, ésta es la primera manifestación de los camioneros austríacos, que previsiblemente durará hasta la tarde de hoy. Con la acción, piden, entre otras cuestiones, anular la subida del impuesto al petróleo adoptada el año pasado, así como el incremento del peaje que entró en vigor en mayo de este año, y reducir el impuesto de circulación al mínimo de la Unión Europea. El sector "afronta actualmente la peor situación económica desde 1945", aseguró Glisic.

Archivado En

_
_