_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cierre mixto en Wall Street con la mirada puesta en una nueva temporada de resultados

Sin tendencia definida. Wall Street cerró con signo mixto una sesión más corta de lo habitual en la que la nueva temporada de resultados y los temores a que las firmas no logren cumplir las expectativas de beneficio lastró al Nasdaq, que cayó un 0,27%.

En una sesión más corta de lo habitual por la celebración mañana de la festividad del 4 de julio, Wall Street vivió una jornada de volatilidad que finalizó en un cierre mixto. En concreto, el selectivo Dow Jones sumó un 0,65% hasta los 11.288 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0,11%. Todo lo contrario que el tecnológico Nasdaq, que recortó un 0,27% después de que fabricante de microprocesadores Nvidia anunciara un 'profit warning'.

Entre los datos macroeconómicos que se conocieron en la jornada destaca el dato de desempleo, que se mantuvo en el 5,5% en junio. El Según datos del Gobierno, la mayor economía del mundo tuvo una pérdida neta de 62.000 puestos de trabajo.

Entre los grandes valores, el fabricante de aluminio Alcoa sumó un 2,09% después de recibir una recomendación positiva. También fue una sesión positiva para la petrolera Chevron, que se revalorizó un 1,24% y General Electric, que ganó un 1,51%.

A la espera de que comience de nuevo la temporada de resultados, el sector financiero cerró con pérdidas. El mercado teme que las entidades no cumplan sus previsiones de beneficio, de esta forma Citigroup recortó un 0,12% y Merrill Lynch un 0,1%.

En el terreno tecnológico, las acciones de Nvidia se desplomaron un 30,73% después de que anunciara que no cumplirá las expectativas por la debilidad del mercado, la guerra de precios y la asunción de cargas extraordinarias.

En el mercado de las materias primas, el barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, alcanzó durante la sesión un nuevo máximo histórico en los 145 dólares. En el último año el precio del petróleo se ha duplicado.

Más información

Archivado En

_
_