_
_
_
_
_

El presidente de la CEOE cree que habrá un 1,5 millones de parados más en un año

Asegura que la situación será especialmente grave cuando se terminen de construir las viviendas ya iniciadas. Y considera además que hasta el momento no se ha tomado ninguna medida "seria"

En la actual situación de la economía española no todos son tan optimistas o cautos como se ha mostrado hoy el Secretario de Estado de Economía, David Vegara, en su encuentro con los lectores. Unas horas antes, por ejemplo, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, afirmó hoy que la situación actual es "gravísima" y que si el Gobierno no toma las medidas adecuadas habrá 1,5 millones más de parados en los próximos doce meses.

Díaz Ferrán dijo que los empresarios "ven con mucha preocupación" lo que ocurrirá en el segundo semestre de 2008, cuando se terminen de construir las viviendas ya iniciadas y "especialmente" los tres últimos meses del año, así como los tres primeros de 2009.

Medidas necesarias

Durante su intervención en la Asamblea Anual de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Díaz Ferrán manifestó que aunque al presidente del Gobierno "no le gusta hablar de crisis", la situación requiere medidas urgentes.En referencia a la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno Extraordinario del Congreso, Díaz Ferrán dijo que las medidas anunciadas ayer son las mismas que el presidente dio a conocer a empresarios y sindicatos en el Consejo Económico y Social el 23 de junio. Díaz Ferrán reiteró que las medidas "van en el buen camino, pero son "absolutamente insuficientes y tímidas".

Durante su intervención en el acto, Díaz Ferrán instó al Gobierno a que adopte soluciones "que existen" y que "se le han puesto encima de la mesa", porque hasta el momento no se ha tomado ninguna medida "seria" ya que el incentivo de 3.000 millones del ICO son insuficientes para arreglar los problemas de las pymes que requieren cifras "más importantes". El presidente de la patronal recordó en la asamblea de Feique las medidas que la CEOE propuso al Ejecutivo, al que reclama que las ponga en marcha para que, finalmente, los empresarios no tengan la necesidad de deslocalizar las empresas, "que es justo lo que no queremos hacer".

Díaz Ferrán dijo que los empresarios presentado al Ejecutivo las medidas adoptadas en sus dos últimos comités ejecutivos de la CEOE y que "trasladarán" a las autonomías porque hay muchas competencias transferidas "y lo que no haga el Gobierno central a lo mejor hay que pedir que lo hagan las comunidades".

Más información

Archivado En

_
_