_
_
_
_
_
Datos Crédito y Caución

Las insolvencias judiciales se duplican en el primer semestre

Las insolvencias judiciales se duplicaron en el primer semestre de 2008, al registrarse 1.010 procesos, un 109,1% más que en el mismo período del año pasado, informó hoy la aseguradora Crédito y Caución (CyC).

A la espera de las cifras del indicador oficial que se conocerán en agosto, en el segundo trimestre de este año se produjeron más de 600 insolvencias, lo que supone un incremento de 141,6% en comparación con el mismo período de 2007.

Por sectores, el estudio revela que la construcción concentra el 23,6% de las insolvencias judiciales, seguida de otros sectores relacionados con esta actividad, como los servicios, donde las insolvencias suponen el 20 por ciento.

La compañía recuerda que ya formuló en sus previsiones de principios de 2008 un repunte de los concursos -antigua suspensión de pagos- durante este año y un aumento de la probabilidad de que empresas de gran tamaño acudiesen a este procedimiento.

En este sentido, la compañía prevé un incremento de la concursalidad a lo largo de este tercer trimestre, motivado por el actual ajuste económico y por que, tras la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio, se abre el plazo en el que las empresas pueden presentar un proceso concursal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_