_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Nueva víctima del 'ladrillo': Promodico, declarada en suspensión de pagos

El juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid ha declarado en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) a Promodico, promotora inmobiliaria del grupo Dico.

El concurso se ha dictado a instancia de Astunosa Servicios Inmobiliarios, uno de los acreedores de la compañía, si bien la inmobiliaria también solicitó concurso voluntario a comienzos del pasado mes de junio "como una medica de defensa para intentar salvar la empresa.

La inmobiliaria acumula impagos por cerca de 10 millones de euros, según datos de la firma Iure Abogados.

La promotora de Dico presentó la solicitud de concurso días después de que la compañía saliera del capital grupo constructor DHO. Dico y el grupo DHO alcanzaron un acuerdo por el que la primera empresa salió del grupo constructor mediante la venta al resto de accionistas de su participación del 34,23%.

En virtud del acuerdo, Obrum, Avantis, Aricam y Caja Castilla-La Mancha (todos los accionistas de DHO, salvo Dico) compraron la participación del 34,23% que Dico tenía en DHO.

Una larga lista

La suspensión de pagos de Promodico se suma a la larga lista de constructoras y promotoras inmobiliarias que se han declarado en concurso en lo que va de año, caracterizado por la brusca desaceleración del sector derivada de las dificultades de financiación y la menor demanda.

Entre ellas destaca Lábado, Llanera, Cosmani, Seop, Urazca y Temple. Además, otro importante número de compañías se han encontrado con dificultades para atender a los pagos de sus deudas y han tenido que afrontar negociaciones con la banca para reestructurarlas, como es el caso de Habitat y Detinsa (que ya superaron sus problemas).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_