Placas solares

Solaria no repartirá dividendos para financiar su expansión

Solaria explicó ayer, en su primera junta de accionistas tras su salida a Bolsa hace un año, su intención de no repartir dividendos en este ejercicio y destinar el resultado del año pasado íntegro a reservas 'para financiar la expansión', afirmó el presidente Enrique Díaz Tejeiro.

La empresa obtuvo un beneficio neto en 2007 de 47,5 millones de euros, lo que supuso un incremento respecto al año anterior del 763%. El beneficio del primer trimestre de este año se ha cifrado en 20,7 millones de euros, lo que supone 'un desarrollo excelente pese al difícil entorno' en el que se mueven, explicó el presidente, sin dar más detalles al respecto.

'El reto de la internacionalización' será el objetivo que necesitará mayor aporte de capital, según los directivos, que descartaron detallar los países en los que están interesados. Sin embargo, 'para poder competir' en el exterior, 'es necesario incrementar el esfuerzo de innovación, para producir mejores placas y racionalizar costes' en el producto, afirmó el presidente.

En este sentido, Díaz Tejeiro comunicó que están iniciando el desarrollo de un nuevo centro de I+D, que tendría que estar funcionando en 2008, así como las plantas de Puertollano y Fuenmayor. Prevé acabar el año con 1.000 empleados.