Comparecencia en el Congreso

Zapatero hablará mañana de política social y confianza en la recuperación económica

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá mañana al Congreso de los Diputados para subrayar que ante las dificultades económicas su Gobierno apuesta por la política social y para transmitir "confianza" en las posibilidades de recuperación, según adelantó ayer él mismo en una rueda de prensa en Copenhague.

Zapatero señaló que por respeto a la Cámara no adelantaría el contenido de su intervención, cuando está prevista su comparecencia ante el Pleno para hablar de la situación económica. "Lo que sí puedo asegurar es que la idea central que voy a transmitir al Congreso de los Diputados va a ser confianza y política social; bajo esos dos principios afrontamos la situación y las dificultades económicas", añadió sin embargo.

En una rueda de prensa junto al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, subrayó ayer que España recuperará un crecimiento económico "fuerte a pesar de las dificultades" y aprovechó para decir que las dificultades "más graves" que afronta la economía "se centran en el precio del petróleo".