_
_
_
_
_
Crisis

De la Vega: "España está en mejor posición para afrontar dificultades"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido hoy que la economía española atraviesa ¢problemas¢, pero ha asegurado que España está en ¢mejor posición para afrontar las dificultades económicas¢ que otros países europeos, gracias a cuatro años de políticas ¢serias y bien enfocadas¢.

De la Vega se ha pronunciado en estos términos durante la celebración de la Fiesta de la Rosa en Valencia, en la que también se ha conmemorado el trigésimo aniversario del PSPV-PSOE.

La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno ¢no se va a callar cuando pretendan hacer creer que no hemos hecho nada¢ y ha asegurado que el Ejecutivo ¢ha tomado 47 medidas en cien días y ha bajado cuatro impuestos desde enero¢.

¢A los socialistas les han tocado muchas veces las vacas flacas, pero nunca le hemos fallado a España y así va a seguir siendo porque sabemos hacerlo. Gracias a las políticas económicas de estos años, estamos en una mejor posición para afrontar las dificultades¢, ha insistido.

Más información
Lee y comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE COYUNTURA ECONâMICA

En este sentido, ha defendido que el Gobierno ha modernizado las infraestructuras, ha duplicado la vivienda social y ha impulsado las políticas de investigación e innovación, factores que, en su opinión, permitirán ¢recuperar el crecimiento¢.

De la Vega ha destacado que las obras públicas impulsadas por el Ejecutivo ¢siguen adelante¢ a pesar de las ¢dificultades económicas¢ y ha resaltado que las prestaciones sociales están ¢garantizadas¢ para evitar que los ajustes económicos recaigan ¢sobre los de siempre¢, en referencia a ¢los trabajadores, los jóvenes y las mujeres¢.

¢No todos responden igual ante estas situaciones. No nos hemos olvidado del decretazo y de la congelación salarial a los empleados públicos¢, ha señalado.

En su discurso durante la Fiesta de la Rosa, De la Vega se ha referido también a la nueva dirección del PP tras el congreso celebrado en Valencia el pasado fin de semana.

¢Ahora podrán decir que son nuevos; ya les vale. Ahora resulta que Arenas es nuevo en política junto con Montoro, Trillo, Ana Mato o Gallardón¢, ha señalado De la Vega, quien ha ironizado sobre el ¢desparpajo¢ con el que el PP ¢se ha despedido de José María Aznar¢ porque ¢ya no se lleva¢, ha dicho.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_