_
_
_
_
_
Recomendaciones

Las acciones de General Motors se hunden un 12% y caen a su nivel más bajo en más de cincuenta años

Las acciones del grupo automovilístico General Motors registraron hoy un fuerte descenso en la Bolsa de Nueva York, hasta situarse en su nivel más bajo desde 1955, tras conocerse un informe de Goldman Sachs en el que recomienda ¢vender¢, y advierte de que la corporación podría necesitar una ampliación de capital.

Esta caída de los títulos de General Motors se produce en el marco de un proceso de preocupación sobre la liquidez de los fabricantes estadounidenses de automóviles y componentes, y con un mercado a la baja como consecuencia de la subida de los carburantes y de los efectos de la crisis financiera.

De hecho, Chrysler salió hoy al paso de los rumores sobre una eventual declaración de suspensión de pagos. Un portavoz del grupo estadounidense aseguró que tales rumores ¢carecen de fundamento¢, y Cerberus, propietario del 80,1% de la compañía, también los desmintió.

En este contexto, las acciones de General Motors perdían un 12%, hasta situarse en 11,21 dólares, mientras que los títulos del grupo Ford se dejaban casi un 5%. Tras otra recomendación negativa por parte de los analistas, el fabricante de componentes Lear cedía cerca del 19%.

Teniendo en cuenta el precio al que cayeron las acciones de General Motors, su capitalización bursátil apenas llegaba a los 6.500 millones de dólares (4.140 millones de euros), la menor entre todos los valores del índice Dow Jones, del que la multinacional forma parte desde 1925.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_