_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Cierre plano en Wall Street a la espera de la reunión de la Fed

En una jornada sin datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, el petróleo se ha vuelto a convertir en el protagonista de los parqués neoyorquinos. El selectivo Dow Jones fue de más a menos y acabó plano.

El selectivo Dow Jones fue de más a menos y perdió las ganancias que mantuvo durante la mayor parte de la sesión. Mañana partirá de los 11.824 puntos. Mientras que el S&P 500 ganó un leve 0,01% y el Nasdaq Composite cayó un 0,85%.

Las petroleras celebraron la escalada de 2,12 dólares en el precio del barril West Texas. Exxon subió un 3,29% y Chevron un 2,53%.

Los inversores creen que los precios del petróleo seguirán aumentando, lo que podría potenciar la desaceleración económica del país, repercutir en la marcha de las empresas y, por tanto, perjudicar su evolución en Bolsa.

La espiral alcista del crudo castigó a las aerolíneas, que ven como sus márgenes menguan y tratan de acordar alianzas, como la firmada hoy entre Continental Airlines y United Airlines. Las acciones de Northwest se hundieron un 17,27%, las de Continental un 15,95% y las de United cedieron un 14,94%.

De vuelta al parqué, el valor más activo en el selectivo Dow Jones fue Citigroup, que cedió un 3,89% después de conocerse que el mayor banco de Estados Unidos planea recortar en un 10% su división de inversiones bancarias, lo que afectará a unos 6.500 puestos de trabajo.

Además, los analistas de Goldman Sachs publicaron un informe en el que recomendaban infraponderar las acciones de las entidades financieras y de consumo estadounidenses. Entre las mayores caídas se situó Merrill Lynch, con un recorte del 3,92%, después de que los expertos de Bank of America anunciaran nuevas pérdidas para la compañía. Mientras que JP Morgan cedió un 2,61%.

Además, las acciones de la aseguradora American International Group se depreciaron un 5,61%, después que el periódico Barron's asegurara que la acción ¢probablemente sea dinero muerto durante algún tiempo¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_