_
_
_
_
_
Movimientos internos

Amorim vendió un 0,07% de Popular por 8,8 millones en plenos rumores de oferta

El empresario portugués Americo Ferreira de Amorim vendió el pasado 13 de junio un 0,07% del capital de Banco Popular por 8,83 millones de euros, en plena revalorización de la entidad por los rumores sobre el posible interés de un grupo inversor mexicano en presentar una oferta.

En concreto, Americo Amorim se deshizo de 850.000 acciones del banco presidido por Angel Ron a un precio de 10,39 euros por título, según consta en los registros de la CNMV.

Tras esta venta, el empresario portugués posee un 7,749% del capital de Banco Popular, un total de 94,178 millones de acciones, que a precios de mercado alcanza un valor de 933,3 millones de euros.

Los títulos del Popular acumularon una subida de más del 12% entre los días 12 y 13 de junio, animados por los persistentes rumores de compra y a pesar de sucesivos desmentidos. Subieron un 6,7% el jueves 12 de junio y un 5,57% el viernes, jornadas en las que fue el valor que más se revalorizó de todo el Ibex 35.

Amorim repite que no tiene intención de vender su participación

Fuentes del empresario portugués insistieron hoy que no tiene intención de desprenderse de su participación en Banco Popular y remitieron a la carta enviada a la CNMV el pasado 16 de junio.

En ella, Amorim desmentía las informaciones sobre una negociación para vender su participación en el banco. "Tuve conocimiento de noticias que hacían referencia a negociaciones para la venta de mi posición en Banco Popular a inversores mexicanos. Estas noticias no tienen ningún fundamento", indicó en la carta.

También ha desmentido su intención de vender el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani, que ha subrayado que no ha recibido ninguna oferta por parte del grupo mexicano Blueprime para adquirir su participación en Banco Popular, que alcanza el 4,99%, y mantiene su intención de superar el 5% en la entidad, según confirmaron fuentes cercanas al accionista.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_