_
_
_
_
_
Congreso del PP

Mariano Rajoy incluye en su lista a Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo y Ana Botella

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, formará parte del Comité de Dirección de Mariano Rajoy a partir del XVI Congreso del PP. Además, Ana Botella, Manuel Cobo, Juan José Güemes y María del Mar Blanco serán componentes del nuevo Comité Ejecutivo del PP, según fuentes del partido.

Gallardón compondrá así parte del grupo más próximo al presidente del partido. Por su parte, la concejala de Madrid Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno José María Aznar, ha aceptado la propuesta de Rajoy, al igual que el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y el consejero de Sanidad de la Comunidad, Juan José Güemes. A ellos se sumará, según las mismas fuentes, María del Mar Blanco, hermana del concejal del PP de Ermua asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco.

En la Ejecutiva no estará, sin embargo, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, actual componente de este equipo.

Jorge Moragas, coordinador de la Presidencia

Más información
FOTOGALERÍA: El congreso, en imágenes

El diputado por Barcelona Jorge Moragas seguirá al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales del PP, pero al mismo tiempo ocupará el cargo de coordinador de la Presidencia, un puesto de nueva creación en el que dependerá directamente del líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, según fuentes del partido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_