_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

La caída del petróleo y las tecnológicas dan un respiro a Wall Street

Wall Street pudo respirar pese a los malos datos macro y el temor que Citi despertó sobre las consecuencias de los últimos coletazos de las §subprime§.

Al final la sangre no llegó al río. En una jornada de gran volatilidad, de indecisión y dudas, los principales índices neoyorquinos cerraron con signo positivo. El Dow Jones subió un 0,28%, hasta los 12.063 enteros, mientras que el S&P 500 subió un 0,38% y cerró en 1.342 puntos.

El comienzo de la sesión auguraba un mal día en la Bolsa de Nueva York. Poco después de que la Fed de Filadelfia anunciara que la actividad manufacturera en este área se contrajo en junio más de lo previsto, el Dow Jones perdió la barrera de los 12.000 puntos.

Sin duda alguna, en el día de hoy, el sector de la banca fue el más castigado. Citigroup desató el temor de que la crisis crediticia todavía se siente y sus títulos cayeron un 1,32,% después de que su consejero delegado, Gray Crittenden, comentara durante una 'conference call' con inversores que el principal banco de EE UU podría realizar amortizaciones ¢considerables¢ en el segundo trimestre en relación con su exposición a derivados de deuda e hipotecas.

A la caída de Citi se sumaron las de otros bancos. Los analistas de Oppenheimer revisaron a la baja las previsiones de resultado de Morgan Stanley para los próximos dos años y sus títulos cedieron un ,1,23% en la media sesión. Por su parte, UBS cayó un 4,23% después de que Credit Suisse rebajara el 'rating' del banco suizo.

AIG se convirtió en la excepción que confirma la regla, contribuyendo de manera positiva a aliviar la presión de sector financiero. Los títulos de la mayor aseguradora del mundo se alzaron un 4,89% después de que Citi elevara su 'rating' a "comprar" desde "mantener", añadiendo que la compañía esta infravalorada en Bolsa.

La caída del precio del petróleo marcó el ritmo del mercado y permitió contrarrestar el temor que Citi despertó. El barril de West Texas se abarató casi cinco dólares por las expectativas de una menor demanda de §oro negro§ en China debido al incremento del precio de los combustibles en el país asiático. Así, en el mercado de futuros de Chicago, el Texas Sweetlight cerró en 131,80 dólares.

Por su parte, el índice Nasdaq 100 recuperó lo perdido en las últimas dos sesiones y cerró por encima de los 2.460 puntos, con un repunte del 1,33%. El fabricante de §chips§ Intel Corp y Amazon fueron los valores que más subieron en el selectivo tecnológico, con alzas de 2,56% y 2,11% respectivamente.

Más información

Archivado En

_
_