_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

El desplome de las financieras castiga a Wall Street

Wall Street cayó un 0,89% por el fuerte retroceso de las acciones de las firmas financieras tras las advertencias de Goldman Sachs sobre el sector bancario y su necesidad de recibir nuevas inyecciones de capital.

Goldman Sachs puso el dedo en la llaga y los inversores pusieron pies en polvorosa del sector financiero. El banco estadounidense advirtió de que los bancos del país tendrán que inyectar hasta 65.000 millones de dólares de capital, para apuntalar sus balances ante la crisis de crédito.

La noticia no fue del agrado de los inversores que en estos tiempos toman buena nota de todos y cada uno de los datos macroeconómicos e informes que de publican sobre Wall Street y la economía de Estados Unidos. De esta forma, el selectivo Dow Jones cedió un 0,89%, seguido del S&P 500 con un 0,68%, mientras que el índice tecnológico Nasdaq Composite perdió un 0,68.

Poco pudo hacer el propio Goldman Sachs que antes de la apertura de la sesión anunció sus cuentas trimestrales, que cumplieron las expectativas del mercado. El banco de inversión obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.518 millones de dólares en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone una caída del 35,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Al cierre sus acciones cayeron un 1,46%.

El resto del sector tampoco se escapó de los números rojos. American Express recortó un 4,3%, seguida de la aseguradora AIG con un 5,09%, mientras que Bank of America perdió un 3,56%.

A la caída de la bolsa también contribuyeron los datos difundidos por la Reserva Federal, que informó de que la producción de las fábricas, minas y plantas de servicios públicos de Estados Unidos disminuyó un 0,2% en mayo, cuando los analistas esperaban un incremento del 0,1%.

Tampoco se salvaron las compañías tecnológicas de las pérdidas. El fabricante de microchips Dell Computer se dejó un 1,23% y Microsystems cedió un 2,84%.

Por su parte, el barril de petróleo Texas, de referencia en EE UU, bajó hasta los 134,01 dólares a la espera de la publicación del dato de reservas semanales de crudo de mañana miércoles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_