_
_
_
_
_
Sector aéreo

Blesa descarta que Iberia entre en 'números rojos' pese a la reducción de beneficios

El presidente de Caja Madrid y vicepresidente de Iberia, Miguel Blesa, admitió hoy que la situación del sector aéreo es ¢difícil¢ por la subida del precio del crudo, entre otros factotres, pero descartó que Iberia cierre el presente ejercicio en 'números rojos' pese a la previsible reducción de beneficios.

En unas jornadas organizadas por APIE, el presidente de la entidad madrileña destacó los ¢importantes¢ datos de ocupación de la aerolínea y apuntó que Iberia tiene previsto trasladar ¢en la medida de lo posible¢ la subida del precio del petróleo a los billetes.

Miguel Blesa ha invertido 29.600 euros en la compra de 16.000 acciones de la aerolínea a un precio unitario de 1,85 euros, lo que le ha permitido alcanzar una participación del 0,003% en el capital de la compañía. De esta forma, Blesa cuenta con un total de 21.000 acciones de la aerolínea, donde Caja Madrid es a su vez accionista mayoritario con una participación del 23,4%.

En cuanto a British Airways, Blesa señaló que Caja madrid no tiene ¢nada que negociar¢ con la aerolínea británica, que cuenta con una participación del 13,15% en Iberia, sino que quiere conocer la ¢posición¢ de la británica. No obstante, consideró que ¢las relaciones pasan por acuerdos comerciales¢ en los que Iberia ¢tiene que estar presente¢.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERIA

Próxima fusión Clickair-Vueling

Blesa agregó que Iberia tendrá un papel ¢importante¢ en la fusión de Clickair y Vueling, que se debería concretar en las próximas semanas. Por otro lado, el presidente de Caja Madrid descartó la entrada de Iberia en el 'holding' que la entidad madrileña sacará a Bolsa a finales del año conocido como Cibeles y que agrupa empresas de servicios financieros diversas del grupo, así como su participación en Mapfre.

Además de las participaciones que posee en Mapfre, -compañía con la que Caja Madrid mantiene ¢relaciones de negocio importantes¢, según Blesa-, el 'holding' integrará su entidad de banca privada Altae, Caja Madrid Bolsa, las gestoras de fondos de inversión y pensiones, y las participaciones internacionales en la mexicana Hipotecaria Su Casita y el 83% del City National Bank, el sexto banco independiente de florida, que adquirió ayer por 618 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_