_
_
_
_
_
Eurocopa 2008

España vence 2-1 a Suecia gracias a un gol de Villa 'in extremis'

La selección española de fútbol derrotó este sábado 2 goles a 1 a Suecia con un tanto prodigioso del delantero David Villa en el tiempo de descuento, que clasificó al equipo de Luis Aragonés para los cuartos de final de la Eurocopa 2008.

El conjunto que dirige Luis Aragonés se situó entre los ocho mejores del torneo gracias al triunfo de Rusia 1-0 sobre Grecia en Salzburgo, y que dejó fuera de la competición al defensor del título.

España tomó ventaja al cuarto de hora de juego en Innsbruck cuando Fernando Torres punteó un centro de David Silva en el área y mando la pelota al fondo del arco.

Pero Suecia se recuperó y empató a los 34 minutos, con un tanto de Zlatan Ibrahimovic desde corta distancia, después de que el atacante le ganara el balón a su marcador, Sergio Ramos, en posición de gol.

El conjunto nórdico adoptó luego una postura conservadora y España hizo méritos en el segundo tiempo para alzarse con la victoria, premio que obtuvo justo antes del silbado final, cuando Villa marcó su cuarto gol del torneo en una veloz jugada de contraataque. Villa había anotado tres goles en el debut contra Rusia.

El equipo español tiene seis puntos, tres más que los suecos y los rusos, que deberán enfrentarse el miércoles en un duelo decisivo por la clasificación. El campeón defensor Grecia quedó sin posibilidades de avanzar en el torneo tras perder frente a Rusia.

Un equipo superior

El técnico del equipo ibérico, Aragonés, dijo en una conferencia de prensa: ¢Salvo 15 ó 20 minutos de la primera parte, que entramos en una laguna y jugábamos a los pelotazos, fuimos superiores¢.

¢Hubo que sufrir, sí, pero fuimos los mejores, sobre todo cuando empezamos a jugar como nosotros sabemos hacerlo, con la pelota¢, agregó.

Por su parte, el técnico sueco, Lars Lagerback, se mostró decepcionado tras la derrota sobre la hora. ¢Es una forma muy amarga de perder, con todo respeto a España¢, dijo Lagerback.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_