_
_
_
_
_
Negocio

Exxon sale del negocio de las gasolineras en EE UU por la merma de los márgenes

Exxon Mobil abandonará el negocio de venta minorista de gasolina en Estados Unidos en un momento en el que los altos precios del petróleo están reduciendo los márgenes de ganancias.

Las gasolineras de la marca son posiblemente el aspecto más público del negocio de Exxon, pero representan una pequeña parte de los ingresos de la compañía.

De las cerca de 12.000 gasolineras de la marca Exxon Mobil en Estados Unidos, Exxon, la petrolera más grande del mundo entre las que cotizan en Bolsa, es propietaria de unas 2.220.

Exxon piensa vender esas gasolineras durante un plazo de varios años. Ellas incluyen cerca de 820 estaciones que también opera.

La compañía mantendrá las marcas Exxon y Mobil, dijo la portavoz de Exxon Prem Nair.

Los consumidores aún comparán gasolina en las estaciones de marca Exxon y Mobil, pero estas no serán propiedad de la compañía.

Las gasolineras han enfrentado dificultades, incluso con precios de 4 dólares o más por galón, porque no han podido pasar a los consumidores los costos tradicionales del aumento de precios del petróleo.

Según datos federales, los precios de la gasolina han subido cerca de un 31% durante el último año, mientras que los precios del petróleo se han casi duplicado en el mismo período.

¢Estamos en un mercado muy, muy desafiante. Los márgenes son reducidos¢, dijo Nair. ¢Sentimos que la mejor forma de crecer y competir para nosotros es a través de nuestra red de distribuidores¢, agregó.

En el escenario actual, los ingresos de la compañía provenientes de su unidad de ventas al detalle ¢están cerca de un error de aproximación¢, dijo Mark Gilman, un analista de Benchmark Co.

Gilman dijo que Exxon sigue a competidores como Royal Dutch Shell y BP al alejarse de la propiedad de las gasolineras.

¢Los negocios de venta de gasolina al detalle son muy volátiles y típicamente del tipo de bajo retorno, por eso la decisión¢, señaló Gilman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_