_
_
_
_
_
Medio ambiente

EDF eleva al 90% su participación en la española Fotosolar

EDF, a través de su filial de energías renovables, ha elevado su participación en la empresa española Fotosolar del 50% al 90%, informó hoy la compañía.

La empresa francesa señaló que este aumento de su presencia en el capital de Fotosolar se inscribe ¢en la política¢ del grupo de desarrollo en el sector fotovoltaico.

¢Esta operación ilustra la voluntad de EDF Energías Renovables de acelerar el desarrollo de su actividad solar y aplicar las sinergias en el interior del grupo¢, indicó.

EDF Energías Renovables entró en el capital de Fotosolar en 2006 con una participación inicial del 45,5% que elevó a principios de este año hasta el 50%.

Fotosolar, creada en 2004 y que cuenta con una cartera proyectos de varias decenas de megavatios, centra su actividad en el desarrollo de proyectos, la construcción, operación y mantenimiento de instalaciones de energía solar, principalmente energía solar fotovoltaica.

Recientemente, ha incorporado en su actividad el desarrollo de proyectos y la construcción de instalaciones de energía solar térmica para agua caliente y calefacción, dentro del ámbito del nuevo Código Técnico de la Edificación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_