_
_
_
_
_
Huelga de transportistas

Fenadismer: "Lo que pedimos es lo mínimo de lo mínimo"

El presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, organización de transportistas de mercancías por carretera, dijo hoy que las medidas que exigen para terminar con el paro ¢es lo mínimo de lo mínimo que podemos pedir ante una situación tan tremenda¢ y ¢poco podemos ceder¢, añadió.

Fenadismer no suscribió anoche el acuerdo firmado entre el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional de Transporte por Carretera, y mantiene junto a Confedetrans, el paro del sector que iniciaron el lunes.

Villaescusa efectuó estas declaraciones en el programa La Mirada Crítica de Telecinco, donde además explicó que lo que solicitan es que los trabajadores tengan un mínimo de ingresos que cubran los ¢costes mínimos para poder trabajar, aunque no tengan beneficio¢.

Respecto a la supuesta ilegalidad de establecer una tarifa fija para transportistas, Villaescusa añadió que los transportistas españoles no son los únicos que exigen modificaciones en este sentido, Italia y Francia también se van a manifestar en los próximos días.

El presidente de Fenadismer indicó que la organización trata de canalizar ¢la desesperación que siente el colectivo de transportistas de mercancías¢.

Preguntado sobre si estaban perdiendo el paro, el dirigente de Fenadismer respondió que ¢no se trata de ganar o perder¢, sino que se puedan ofrecer un servicio y poder pagar los costes.

¢Quien pierde -agregó- es quien tiene la responsabilidad de tomar medidas¢ y alegó que Fenadimser es sólo un ¢mensajero que trata de poner orden ante esta situación¢ y rechazó los actos violencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_