_
_
_
_
_
Desaceleración

Solbes asegura que el diagnóstico del Gobierno sobre la crisis es "correcto y realista"

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy que el diagnóstico que ha elaborado el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sobre la economía española es el ¢correcto¢ y se basa en un enfoque ¢realista¢ de la situación que atraviesa España.

¢No se puede hacer otra cosa en un contexto de cambio como el que vivimos¢, señaló Solbes en la sesión plenaria de la Cámara Alta en respuesta a una pregunta del senador de CiU Joan María Roig.

Así, Solbes abogó por aceptar la realidad y no construir más casas ¢que se quedarán vacías¢, seguir ampliando créditos ¢que no se van a pagar¢ o pensar que no hay un ¢ajuste¢ en el mercado de trabajo español.

El vicepresidente económico recordó que el Gobierno está utilizando el margen de maniobra acumulado durante los últimos años para dejar actuar a los estabilizadores automáticos, con el fin de hacer frente a la desaceleración, al tiempo que se refirió a las medidas que ha adoptado el Ejecutivo para afrontar un periodo de menor crecimiento.

Aún así, reconoció que España ¢no puede resolver sola¢ una parte de las dificultades internacionales, por lo que aseguró que la economía española tendrá que ¢absorber¢ algunos de los impactos que se deriven de este periodo.

Los 400 euros, para quien paga impuestos

Por otro lado, Pedro Solbes insistió hoy en que la deducción fiscal de 400 euros no es una ¢ayuda social¢ sino una rebaja de impuestos para quienes los pagan.

Solbes, quien recordó que los primeros 200 euros de esta deducción comenzarán a cobrarse este mes, dijo que ¢honestamente¢ es la mejor medida con ¢efecto social¢ que se podía adoptar para paliar la situación económica de las familias con rendimientos de trabajo que pagan el IRPF.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_