_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Lehman Brothers y Apple evitan el despegue de Wall Street

Cierre mixto en Wall Street. El selectivo tecnológico Nasdaq cayó un 0,61% lastrado por las amplias expectativas provocadas por la presentación del nuevo móvil de Apple con tecnología 3G. Mientras que la bajada del sector financiero no logró arrastrar a los números rojos al índice Dow Jones, que sumó un 0,58%

La caída del sector tecnológico y la banca no lograron arrebatar los números verdes al índice Dow Jones, que sumó un 0,58%, aunque no logró el despegue deseado por los inversores norteamericanos, que se decantaron por las compras en los grandes valores y recibieron de buen agrado la publicación de esperanzadores datos macro. El S&P 500 sumó un 0,8%, mientras que el Nasdaq cayó un 0,61%.

A primera hora, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) anunció que el indicador de viviendas pendientes de venta en Estados Unidos subió un 6,3% en el mes de abril, hasta los 88,2 puntos, muy por encima del descenso del 0,5% que esperaba el mercado.

Las acciones de Alcoa y de McDonald's protagonizaron las mayores subidas del Dow Jones con un 7,52 y 4,14%, respectivamente. La subida de los títulos de la cadena de comida rápida se debió al dato de sus ventas en el mes de mayo, por encima de lo esperado por el mercado.

El protagonista de las caídas del sector financiero fue Lehman Brothers, que cayó un 8,7% después de anunciar que ampliará su capital en 6.000 millones de dólares e informar de que en el segundo trimestre espera pérdidas por valor de más de 2.770 millones de dólares.

Además, los analistas de Lehman Brothers aseguraron en un informe que prevén un recorte de los beneficios de la banca en Estados Unidos y recortaron el precio objetivo de varias entidades. Entre las más castigadas, Wachovia cedió un 6,16% y Bank of America un 2,92%.

iPhone 3G: Gusta, pero no enloquece

El enorme revuelo causado por la presentación del nuevo modelo del iPhone castigó a los títulos de Apple, que cedieron un 2,17%, pese a que la compañía informó que su teléfono con tecnología 3G tendrá un coste de 199 dólares en Estados Unidos. Un anuncio ya descontado por los analistas y que no contentó al mercado.

Pero al mismo tiempo, varias casas de análisis castigaron a los títulos tecnológicos. De esta forma, Intel cayó un 0,62% y Google un 1,61%

En el mercado de materias primas, el precio del crudo de Texas bajó un 3% en Nueva York, después de la espectacular subida de más de diez dólares del viernes, si bien la gasolina mantuvo sus precios históricos.

Durante la jornada, el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, consideró que los especuladores no han jugado un rol importante en la escalada de los precios mundiales del petróleo, sino que la escalada se debe a la oferta y la demanda.

Más información

Archivado En

_
_