_
_
_
_
_
Mercados

La banca impide al Ibex participar del optimismo de Nueva York

La apertura alcista de Wall Street animada por buenos datos de vivienda en EE UU ha intentado poner fin a la sesión de ventas en Europa salvo en Madrid y Londres. La preocupación a que la primera economía mundial entre en recesión se ha disipado hoy gracias a la cifra de venta de viviendas pendientes en EE UU que subió en abril un 6,3% superando las previsiones de los expertos. El Ibex partirá mañana de los 12.823 puntos tras perder un 0,66%.

La bolsa española no ha podido escapar de las pérdidas por culpa del sector financiero. Su composición sectorial ha vuelto a jugar una mala pasada al índice selectivo. Y es que la caída de los dos grandes bancos ha lastrado al Ibex 35 que no ha podido seguir la estela alcista de los índices de París y Francfort animados por la buena evolución de las petroleras y las eléctricas. Así mientras que el resto de plazas europeas despedían la primera jornada de la semana con leves ganancias, el índice español perdía un 0,66%.

La bolsa española no ha sido la única que se ha quedado atrás. Londres ha perdido un 0,49%. París y Francfort han sido dos de los índices afortunados al echar el cierre a la jornada con avances del 0,08% y del 0,17%, respectivamente.

De cara a los próximos días, los expertos estarán pendientes de los resultados trimestrales de la banca de inversión. Lehman Brothers ha adelantado hoy que en el segundo trimestre sufrió pérdidas de 2.800 millones de dólares, lo que ha llevado al sector financiero a sufrir la presión vendedora. Los expertos de Banco Urquijo explican que en las Bolsas, ¢se abre una nueva etapa de mayor volatilidad y riesgos a la baja que mantiene vigente nuestra recomendación más habitual en los últimos meses: evitar la sobreponderación en activos bursátiles y concentrarse en valores defensivos no cíclicos de alta rentabilidad por dividendo¢.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO
¿CUÁL SERÁ EL COMPORTAMIENTO DE LAS BOLSAS ESTA SEMANA? Pregunta al experto

En España, las mayores pérdidas de un Ibex prácticamente teñido de rojo han sido para Sacyr Vallehermoso, que ha cedido un 3,9%. FCC ha caído también a los peores puestos. La constructora ha recortado un 3,5% después de publicarse un informe de Deutsche Bank muy negativo con el sector inmobiliario español.

Dentro del grupo de los pesos pesados del selectivo, Iberdrola se ha desmarcado de la tendencia con un alza del 0,9%. Los expertos de Renta 4 insisten en que Iberdrola va a ser objeto de un movimiento corporativo, lo que beneficiará a la cotización del valor. El resto ha cedido posiciones. Telefónica ha caído un 0,8% al tiempo que los recortes de BBVA y Santander son del 0,8% y del 1,37%.

Entre los mejores del día ha destacado Banco Popular. La entidad financiera ha cerrado con un repunte del 0,64% pero a lo largo de la jornada ha llegado a subir más de un 4%. Ran Bhavnani, accionista de la compañía con un 5% del capital, ha pedido al Banco de España autorización para incrementar esta participación.

El mejor valor del Continuo ha sido Corporación Dermoestética con un repunte del 1,76% mientras que el peor ha sido Cleop, que se ha desplomado un 18%.

En el mercado de divisas, el euro bajó hoy al cierre en el mercado de Francfort. El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,5784 dólares.

Más información

Archivado En

_
_