_
_
_
_
_
Tercera generación

El iPhone tiene otro competidor más, el Omnia de Samsung

El grupo surcoreano Samsung Electronics ha lanzado un nuevo modelo de teléfono móvil, el terminal 'Omnia' SGH-i900, con características técnicas similares al iPhone de Apple, según informó hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo 'smartphone' de Samsung incluye pantalla táctil y un diseño similar al iPhone, según las fotografías del teléfono proporcionadas por la compañía, aunque cuenta con tecnología de Microsoft al utilizar como sistema operativo Windows Mobile 6.1 Profesional, que posibilita acceder a documentos en formato Power Point, Excel y Word.

El dispositivo se pondrá a la venta en dos versiones, con una memoria interna de 8 gigabytes o 16 gigabytes, en función de las necesidades del usuario

El teléfono cuenta con navegador y con la posibilidad de integrar funciones GPS, además de reproductor de música y funciones de alta resolución de video y audio.

El ¢Omnia¢ tiene una pantalla TFT de 3,2 pulgadas y cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapixels que permite enfoque, reconocimiento facial y función de disparo panorámico.

Samsung Electronics se introduce de esta manera en la carrera de la telefonía de tercera generación y abre un frente directo contra el iPhone de Apple, precisamente cuando el presidente del grupo norteamericano, Steve Jobs, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión del teléfono con mejoradas características técnicas.

El sofisticado aparato se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de julio, según las declaraciones del presidente de Samsung Telecommunications, Geesung Choi, que destacó el entusiasmo de la compañía frente al nuevo lanzamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_