_
_
_
_
_
Pinchazo inmobiliario

La crisis inmobiliaria durará al menos tres años en España, según Deutsche Bank

Deutsche Bank afirmó hoy que la crisis en el sector inmobiliario podría durar al menos tres años, hasta que se reestablezca un equilibrió en el mercado entre la oferta y la demanda.

¢La demanda se ha visto mermada de forma significativa al desaparecer los factores fundamentales que apoyaban la burbuja, mientras la crisis de liquidez y las expectativas de un recorte de los precios también están impulsando el descenso¢, señaló el banco en un informe sobre el sector de la construcción en España.

En este informe, el banco augura para este año una caída del 49% del número de nueva construcción de viviendas y un retroceso de entre un 2 y un 8% de los precios inmobiliarios.

El banco agregó que la caída de precios se acelerará en 2009 y en 2010 debido al actual ¢stock¢ de un millón de viviendas sin vender. Para los próximos dos años, el banco espera sendas caídas de entre un 5 y un 10% de los precios.

Más información
¿QUæpermil; PASA CON LAS AYUDAS AL ALQUILER? Consulta la entrevista
ESPECIAL: Crónica de un cambio de ciclo anunciado

¢El sector residencial afronta una recesión que podría durar más que la de 1992-1997, un periodo en el que los precios de la vivienda bajaron un 22% en términos reales¢.

Más información

Archivado En

_
_