_
_
_
_
_
Energía

El G-8 pide un pacto para el control del precio del petróleo

Los ministros de Energía del G-8 expresaron ayer durante una reunión en Aomori (norte del Japón) su preocupación por la escalada de precios del petróleo y urgieron a los productores a elevar la producción a través de mayores inversiones. También pidieron una mayor transparencia sobre los datos de suministro del petróleo.

Los ministros afirmaron que los elevados precios del crudo no tienen precedentes y afectan negativamente tanto a los países productores como consumidores. Los representantes de Energía de EE UU, Japón, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia, establecieron las bases de la llamada Sociedad Internacional para la Cooperación en la Eficiencia de la Energía, e invitaron a otros países como China, India o Corea del Sur a unirse a su iniciativa, informa Efe.

El G-8 y los tres países invitados convinieron en que se debe realizar 'un análisis más exhaustivo de los determinantes del mercado del petróleo'. Se trata de la primera vez que se reúnen los líderes de Energía del G-8 y de estas tres economías emergentes para hablar de los desafíos energéticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_