_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street sube un 1,73% impulsado por los grandes valores

Los buenos datos macroeconómicos inculcaron optimismo entre los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones subió un 1,73% impulsado por los grandes valores, a pesar de que las agencias de calificación recortaron el rating de dos de las aseguradoras de bonos.

Los inversores de Wall Street se decantaron por las compras en una jornada en la que las buenas noticias macroeconómicas animaron las ganancias de los principales selectivos. Así al cierre, el índice Dow Jones sumó un 1,73%, seguido del S&P 500 con un 1,87%, mientras que el tecnológico Nasdaq se revalorizó un 1,95%.

Entes de la apertura se anunció que las solicitudes de desempleo de la semana pasada fueron menores de lo esperado por el mercado. Una buena noticia que se juntó con la subida de las ventas minoristas en mayo en Estados Unidos.

Entre las mayores subidas del Dow Jones se situó Verizon, con un 5,38%, después de anunciar que su filial Verizon Wireless que adquirirá a la rival Alltel por 28.100 millones de dólares, para convertirse así en la mayor operadora de telefonía móvil en EE UU, por delante de AT&T.

Por su parte, los títulos de Wal-Mart ganaron un 3,64%, después de que las ventas en Estados Unidos de la mayor cadena minorista del mundo aumentaran un 4,4% en mayo y batieran las previsiones de los analistas.

También la aerolínea Continental se situó en el terreno de las ganancias, sus acciones se revalorizaron un 4,83%, tras anunciar que eliminará 3.000 puestos de trabajo y retirará 67 aviones, para hacer frente a ¢la peor crisis de la industria desde el 11-S¢, según la empresa, debido al alto precio del combustible.

Jornada de números verdes en el sector financiero. Las acciones de la aseguradora de bonos Ambac ganó un 4,42% y MBIA un 7,28% a pesar de que S&P recortó su calificación crediticia por las perspectivas de los nuevos negocios y una menor flexibilidad financiera de las entidades. Por su parte, los títulos de Lehman Brothers continuaron con su segundo día de rebote y se revalorizaron un 7,74% tras recibir una recomendación de compra por parte de Deutsche Bank.

En el mercado de materias primas, el barril de petróleo de Texas se encareció un 4,5% o más de cinco dólares en Nueva York en paralelo al debilitamiento del dólar, mientras que la gasolina se vende un día más a precios históricos en Estados Unidos. Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio añadían 5,49 dólares al precio anterior y quedaban a 127,79 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_