_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor retoma los ascensos y supera el 5,1% en vísperas de la reunión del BCE

El euríbor, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, volvió a subir hoy y alcanzó el 5,107%, con lo que se coloca a casi una décima y media de su récord histórico situado en el 5,248% y registrado en agosto de 2000.

Este nuevo máximo anual diario se produce después de tres jornadas en las que el indicador parecía querer dar un respiro a los consumidores, pues ayer perdió cuatro centésimas respecto al lunes y el viernes, cuando marcó el 5,097%.

Además, el nuevo repunte se produce la víspera de la reunión en Fráncfort del Banco Central europeo (BCE), que decidirá sobre los tipos de interés en la Eurozona.

Este indicador suele subir cuando las condiciones económicas permiten prever un alza de tipos por parte del BCE, y aunque los analistas consultados por EFE descartan una subida de tipos sí que coinciden en que la autoridad monetaria europea no tiene intención de bajar la tasa, actualmente en el 4 por ciento.

El euríbor cerró mayo en el 4,994%, tras encadenar cuatro meses consecutivos de subidas y terminar con la senda bajista de los últimos ocho años.

Más información

Archivado En

_
_