_
_
_
_
_
Plan Renove

Industria impulsará la renovación de las infraestructuras turísticas

El Gobierno impulsará un Plan Renove de instalaciones e infraestructuras turísticas, en colaboración con las comunidades autónomas, gobiernos locales y empresarios, para ofrecer un modelo "más atractivo y rentable" a medio y largo plazo, que tendrá un impacto "inmediato" sobre la actividad económica, al relanzar el sector de la construcción.

Así lo anunció hoy durante su primera comparecencia en el Congreso el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, quien añadió que este plan, que se llevará a cabo bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, mejorará la competitividad de los destinos turísticos españoles.

El plan pretende adecuar la actual situación del turismo en España ¢a los cambios y retos a los que se enfrenta el sector¢.

Junto al Plan Prever, Sebastián anunció el lanzamiento de otros proyectos, como el ¢Hibern Spain¢, que pretende que los jubilados europeos disfruten en alojamientos españoles de paquetes completos con largas estancias durante la temporada baja.

En coordinación con otros departamentos ministeriales e Instituciones Europeas, el Gobierno impulsará el ¢Turismo Social Europeo¢ para aprovechar ¢el mercado potencial de 100 millones de europeos entre 55 y 75 años que pueden venir a España en temporada baja¢ y contribuir así a la desestacionalización del turismo.

Asimismo, se pondrá en marcha el proyecto ¢Privilege Spain¢, que se centrará en la cartera de productos específicos orientados hacia una demanda de alto poder adquisitivo.

Apuesta turística

El titular de Turismo explicó que estas medidas responden a la estrategia del Ministerio en la presente legislatura, que busca la especialización y diferenciación ¢de nuestros destinos y productos turísticos¢, la incorporación de las empresas del sector a la sociedad de la información y la apuesta por la sostenibilidad.

El Gobierno pretende ¢recualificar¢ los destinos de sol y playa, ¢ya maduros¢, en otros que otorguen un mayor valor añadido mediante su recuperación medioambiental.

Sebastián adelantó que las zonas a las que se dirigirán principalmente serán la Bahía de Palma, la Costa del Sol Occidental y San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria.

Durante su comparecencia, Sebastián destacó que España es el segundo destino mundial tanto en número de entradas de turistas internacionales como en ingresos por turismo, gracias especialmente ¢a la imagen de nuestro país como destino turístico¢.

En este sentido, informó de que, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario del logotipo del turismo español -el Logo Miró- se está diseñando una campaña de comunicación para incrementar el grado de reconocimiento de la marca.

Más información

Archivado En

_
_