_
_
_
_
_
Desempleo

Zapatero recuerda que España tiene la tasa de paro más baja de la democracia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó hoy desde Roma que la tasa de paro en España se ha situado en los últimos años en los índices más bajos de la democracia, pese al repunte del desempleo de los últimos meses.

En rueda de prensa en la capital italiana, donde asiste a la reunión organizada por la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para paliar las consecuencias del alza de los precios de los alimentos en los países más pobres, insistió en que la tasa de desempleo es ¢la más baja de todo el periodo democrático¢.

Zapatero admitió que, después de varios años de crecimiento del empleo, existe actualmente un repunte del paro, pero siempre con unos niveles que son los más bajos de la democracia. También respaldó lo dicho por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, quien pronosticó que España crecerá un 2,1%, dos décimas menos de lo previsto inicialmente.

A juicio de Zapatero, ¢lo más importante¢ es que el Gobierno va a adoptar un nuevo paquete de medidas estructurales, que se unirá a las actuaciones aprobadas a comienzos de la legislatura para fortalecer las posibilidades de crecimiento.

Preguntado por el concepto con el que definir la situación actual -desaceleración o crisis-, bromeó con la posibilidad de convocar un seminario de economistas para definir el término actual. Sin embargo, dejó claro que la situación era que la economía en España iba muy bien y que ahora ¢ha dejado de crecer como crecía¢, lo que ha llevado a una ¢situación con dificultades¢.

Para el presidente del Gobierno español, España dispone, no obstante, de los activos, la fortaleza y la capacidad para volver a recuperar la senda del crecimiento cuando las circunstancias internacionales mejoren.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_