_
_
_
_
_
Justicia

Competencia británica investiga a Barclays y RBS por supuestas prácticas anticompetitivas

La Oficina británica de la Competencia confirmó hoy que investiga a dos grandes bancos -el Barclays y el Royal Bank of Scotland- por supuestas prácticas anticompetitivas.

Funcionarios de esa autoridad -la Office of Fair Trading (OFT)- llevaron a cabo registros en las sedes de ambos institutos.

Según la OFT, la investigación está relacionada con la provisión de productos crediticios a empresas profesionales de servicios. ¢La investigación está en su fase inicial y no se podrá determinar si se ha infringido la ley hasta que se haya completado su investigación y se hayan analizado las pruebas disponibles¢, señaló la Oficina de la Competencia en un comunicado.

Barclays dijo que había recurrido a la OFT el 17 de marzo después de que el equipo de servicios profesionales en su división de banca comercial hubiese sido ¢contactado por alguien ajeno a Barclays de manera (que el banco consideró) inapropiada¢.

Según una información del dominical Sunday Mirror, el RBS supuestamente contactó con Barclays acerca de la posibilidad de compartir información sobre el costo de los préstamos a firmas legales y de contabilidad.

Posible multa

De acuerdo con la agencia británica PA, Barclays ha solicitado indulgencia de las autoridades, lo que significa que podría escapar a una multa si la OFT descubre que se violó la legislación.

Las empresas pueden ser multadas con hasta un 10% de su facturación de acuerdo con la ley sobre competencia.

Un portavoz del Royal Bank of Scotland afirmó que el banco está ¢cooperando plenamente¢ con las autoridades regulatorias y se negó a hacer más comentarios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_